Google+

lunes, febrero 04, 2013

Las 5 ferias de Arte de Madrid que no debes perderte


Llega la semana artística y cultural de la capital por excelenciauna, unos días trepidantes para los amantes del arte. Y como no podía ser de otra manera Madrid Diseño Vanguardia está al quite y os va a informar para que no os perdáis detalle de todas las opciones que ofrece Madrid.



El jueves 14 de Febrero comienza ARCO, nuestra archi conocida feria de arte, que el que pueda no debe perderse. Este año el país invitado es Turquía y promete. Muy interesante la iniciativa ARCO Bloggers que reúne a distintos blogeros para ayudar en la difusión del evento.

Pero a la vez están las ferias satélites que han ido surgiendo a lo largo de estos años y complementan a la perfección con “la hermana mayor”. 

Empezamos por ART MADRID (13/17 de Febrero) feria surgida hace siete años gracias al empeño de su directora Gema Lazcano de dar importancia al producto español exclusivamente, frente al internacionalismo de ARCO. Participan 40 galerías y artistas nacionales. Nuestros amigos de Arte Oculto Madrid estará ahí dándose a conocer y apoyando esta feria !!! No dejéis de pasaros por el ático de la estación de Chamartín y visitar el stand del búho!!

JUSTMAD (14/17 de Febrero) se celebra en el garaje de del moderno hotel Silken Puerta de América y de la mano de su director Javier Duero muestran 50 expositores las obras más actuales. No sólo participan galerías tradicionales, sino que se da voz a cooperativas artísticas y espacios autogestionados . Muy interesante!

JAALPHOTO (14/16 de Febrero) esta feria está creada por Javier Felices y Alvaro Vargas, que también son los organizadores de Room Art Fair. Se celebra en el hotel Chic and Basic Mayerling y dan cita a los creadores más jóvenes y galerías emergentes, dando importancia a la fotografía.

FLECHA (7 de Febrero /3 de Marzo) se celebra en el centro comercial Arturo Soria, es la más larga y expone artistas a título individual y de precio más asequible.

CTR ART SUPR (15/ 17 Febrero) Urban Side y Sin Ánimo de Nombre realizan un encuentro de artistas en el Hostel The Living Roof para mostrar todo aquello que sucede en el contexcto actual del momento y que no tiene tanta difusión como otras ferias. 

Con todo esto, no queremos agobiar, si no informar para que te organices el fin de semana y no te pierdas nada. 

Un post de Marta Uriarte.

No hay comentarios: