Google+

viernes, noviembre 22, 2013

Espacio Oculto Madrid dinamiza la ciudad


El 28 de septiembre de 2013 abrió sus puertas uno de los lugares más atractivos de la nueva generación de iniciativas que suceden en Madrid. Se trata de Espacio Oculto Madrid, un coworking para artistas, es decir, un taller y "lugar de reunión para mentes inquietas". El local situado en el madrileño barrio de Usera, próximo a El Matadero, cuenta con 270m2 y dos alturas. El espacio, que antes era un taller de aluminio, ha sido reformado con el objetivo de proporcionar un lugar de trabajo a artistas y creadores en condiciones óptimas.

Aunque la arquitectura se ajusta a las necesidades, es la colaboración lo que enriquece esta iniciativa. Por un lado la colaboración entre el equipo de Arte Oculto Investigación y Desarrollo (la asociación que gestiona Espacio Oculto) y los artistas que desarrollan sus actividades en el local. Por otro, la colaboración y sinergias entre los propios artistas y por último, y no por eso menos importante, la colaboración entre Espacio Oculto Madrid y otros proyectos y lugares que están dinamizando la vida cultural en Madrid.

Para comenzar su andadura fieles a su filosofía lanzaron una beca para artistas con el fin de ceder una plaza de trabajo durante nueve meses en sus instalaciones. Finalmente otorgaron dos becas que fueron a parar a María Sánchez y Alicia de ManuelEspacio Oculto Madrid también organiza actividades que completen sus servicios como exposiciones, talleres, conferencias, etc. y sigue programando diferentes iniciativas. ¡Debemos seguir la pista!

Facebook Espacio Oculto Madrid
Twitter Espacio Oculto Madrid
Página Espacio Oculto Madrid

No hay comentarios: