Google+

jueves, marzo 02, 2006

¿Qué es el Diseño Digital?

Aún son muchos los que desconcen en qué consiste el diseño digital. Unos piensan que se trata únicamente del diseño de páginas webs, otros creen que está más relacionado con el dseño 3d,... La realidad es que el diseño digital es una discplina que abarca muchas tareas.
La diferencia que existe con el diseño gráfico es la siguiente: Mientras los diseñadores gráficos realizan su trabajo cuya finalidad es estar impreso, en el diseo digital, el trabajo no traspasa la pantalla es decir, no se imprime. Entre las diferentes tareas que puede desarrollar un dseñador digital se encuentra: diseño de páginas web, creación de cortinillas, la edición de video, animación 2d, motion graphics, y un largo etcétera de activdades.
En cuanto a la animación 3d, es un campo más trabajado por los llamados diseñadores virtuales, no obstante, los diseñadores digitales también indagan en ello.

1 comentario:

arual dijo...

no pongas mi nombre y apellido en tu pagina de diseño (en madrid) porque revelas demasiado de mi personalidad de diseñadora en madrid y resulta que no quiero que los demas diseñadores de madrid sepan tanto de mi. por cierto, yo tambien estudio diseño digital en madrid aunque estoy pensado que despues de esto me ire a hacer un master en diseño grafico a san francisco aunque no me importaria quedarme en madrid.
visitadme diseñadores madrileños!
www.disenomadrileno.blogspot.com