Google+

miércoles, agosto 29, 2012

El Coworking crece en Madrid

Cuando Internet llegó a nuestras vidas surgió la posibilidad para muchos profesionales de trabajar desde casa lo que a priori parecía ser el escenario perfecto. Sin embargo, la soledad del hogar no siempre resulta tan buena.


Desde hace unos años una nueva tendencia está floreciendo en Madrid y otras muchas ciudades del mundo. Se trata del coworking o lugares de trabajo compartido. Esta iniciativa se presenta como la solución a emprendedores, freelances y demás trabajadores que buscan un local de trabajo y contacto con otros profesionales. Los espacios de coworking proporcionan un lugar donde poder desarrollar la actividad profesional compartiendo los gastos de electricidad, Internet, teléfono, etc... por lo que resulta muy interesante económicamente y al mismo tiempo favorece el contacto y la colaboración entre los profesionales. Suelen disponer de salas de reunión y espacios comunitarios para solucionar las necesidades de los asistentes.

Esta nueva corriente está cambiando las condiciones laborales de cientos de diseñadores, arquitectos, artistas y otros profesionales que prefieren desarrollar sus actividades en un espacio que fomenta la interactividad y participación.

En la ciudad de Madrid hemos encontrado un buen grupo de espacios coworking entre los que destacamos:

Hub Madrid
Utopic_us
DCollab
La travesía de Conde Duque

Además puedes encontrar un completo listado de espacios de coworking en Madrid en la página de Coworking Spain.


 

2 comentarios:

Coworking & Business Place dijo...

Buenas tardes, la verdad es que el coworking está más de moda que nunca pero, modas aparte, consideramos que es algo fundamental para incentivar la actividad social y económica entre PYMES y autónomos. Ése es nuestro objetivo y vamos a por ello.
Os dejamos un enlace a nuestra fan page para que podáis conocernos un poco más, ¡os esperamos! http://www.facebook.com/pages/Coworking-Business-Place/276882789079953
Que tengáis una feliz semana.
@Coworking_Place

GTS dijo...

Mucha suerte con vuestro proyecto y un saludo!