Google+

martes, octubre 09, 2012

Escuelas de Diseño en Madrid

Escuelas de Diseño _ Madrid Diseño Vanguardia
Si estás pensando en venir a Madrid a realizar estudios de diseño hay algunas cosas que debes saber. La oferta cultural de Madrid es extensa, sin embargo, la oferta de formación no se queda atrás. Desde hace décadas la capital de España se ha caracterizado por acoger miles de estudiantes de todas las partes del país, Europa y del resto del mundo lo que otorga a la ciudad un ambiente cosmopolita, ecléctico y acogedor. 

A continuación un listado de las escuelas de diseño de Madrid más conocidas: 

Aula Creativa
Escuela de Creativos
www.aulacreactiva.com
Aula Creativa tiene diez años de experiencia como centro de formación. Se encuentra en la céntrica calle Mejía Lequerica y ofrecen cursos de Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Web, Marketing Digital y Redes Sociales.

CEI
Escuela de Diseño
www.cei.es
El CEI tiene sedes en Madrid, Valencia, Sevilla y Alicante. Abrió sus puertas en 1991 y desde entonces más de 5.000 alumnos han pasado por sus aulas. Ofrece Másters en Diseño Gráfico, Creación Web, Edición de Vídeo + Motion Graphics y 3D. La sede madrileña se encuentra en la calle Fuencarral.

CES
Escuela Superior de Imagen y Sonido
www.escuelaces.com
El CES es una Escuela Oficial homologada en el sector de la industria audiovisual. Cuenta con una amplia lista de títulos oficiales, superiores, títulos Másters y títulos propios , además de cursos de formación In Company orientados a la formación de Empresas del sector audiovisual. La Escuela cuenta con dos edificios que se sitúan en las zonas más céntricas de Madrid, el Barrio de Salamanca.

CEV
Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido
www.cev.com
El CEV es un centro privado creado por la iniciativa particular de diversos profesionales del sector audiovisual. Comenzó sus actividades en 1975. Se encuentra en la calle Gaztambide y cuenta con numerosas instalaciones dotadas con equipos profesionales, equipamiento técnico, aulas informáticas equipadas con la última tecnología.

CICE
Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías
www.cice.es
El CICE ofrece formación en el ámbito de la Infografía, la Postproducción Digital, el Diseño Gráfico e Industrial, la Producción Web & Multimedia y Modelado Arquitectónico. Cuenta con dos sedes en el centro de Madrid y completas instalaciones con capacidad para 500 alumnos al año.

EFTI
Escuela de Fotografía, Centro de la Imagen
www.efti.es
EFTI no es estrictamente una escuela de diseño, pero si uno de los centros más prestigiosos de Fotografía en Madrid. Con 25 años de experiencia ofrece una variada gama de cursos para todos los niveles. Su escuela está en la calle Fuenterrabía con más de 3.000 metros destinados en exclusiva a la Fotografía.

ESD Madrid
Escuela Superior de Diseño de Madrid
www.esdmadridcampus.org
El ESD Madrid es el único centro público para el Grado en Diseño de la Comunidad de Madrid. Ofrecen cursos de Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Moda y Diseño de Interiores. Las instalaciones tienen capacidad para 900 alumnos. Se encuentra en la calle Camino de Vinateros.

ESNE
Escuela Universitaria de Diseño e Innovación
www.esne.es
ESNE es un centro universitario que imparte Grados específicos en Diseño. Está adscrito a la Universidad Camilo José Cela. Su filosofía es la de ser "un centro innovador, vinculado activamente al diseño, las nuevas tecnologías y la innovación". Imparte grados en Diseño de Moda, Diseño de Interiores,  Diseño Multimedia, Diseño Gráfico, Desarrollo de videojuegos y Cine de Animación.

IADE
Insituto Artístico de Enseñanza
www.iade.es
El IADE forma parte de la Universidad de Alcalá aunque se encuentra en el barrio de Salamanca. Cuenta con más de 50 años de experiencia y ofrece cursos en Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

IED
Insituto Europe di Design
www.ied.es
El IED tiene dos escuelas en el centro de Madrid, una en calle Larra y el Palacio de Altamira (junto a la Gran Vía). Ofrece cursos en Moda, Design, Visual Communication y Management. Tiene otras sedes en ciudades como Milán, Barcelona o Sao Paulo. Cuenta con más de 45 años de experiencia en el campo de la investigación y formación.

TRACOR
The Communication Arts Institute
www.tracor.es
TRACOR, el Instituto de las Artes de la Comunicación, es centro colaborador de la Universidad CEU San Pablo, a través de su Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación. Ofrece, entre otros, Másters en Comunicación Multimedia, MFA Graphic Design & Web Sites Design y Arte de la Comunicación Audiovisual. Se encuentra situado en la calle López de Hoyos.

TRAZOS
www.trazos.net
Trazos es un centro educativo que cuenta con más de 20 años de experiencia formando a futuros profesionales en las áreas de Diseño, 3D, Audiovisual, Fotografía, Videojuegos y Arquitectura. Se encuentra situado en la calle Cuesta San Vicente.

Aunque Madrid es una de las ciudades más importantes de Europa, todavía no es reconocida internacionalmente como una de las grandes "capitales del diseño" como Lóndres, París, Milán o Nueva York. Sin embargo miles de jóvenes acuden cada año a la capital española para realizar sus estudios de diseño. La oferta de formación en diseño en Madrid crece cada día por lo que estamos seguros que el número de escuelas de diseño en Madrid aumentará en los próximos años y llegará el reconocimiento internacional.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diseñador dijo...

Muchisimas gracias por la información, estoy pensando en hacer un master de diseño en Madrid y esta información viene genial. Saludos!!

Anónimo dijo...

¿El ESD Madrid es recomendable para hacer Diseño de moda? Hay otras escuelas que ofrezcan becas

Anónimo dijo...

NO ESTUDIÉIS EN EL CEV
A pesar de los 8.000€ que tienes que pagar parece que lo único que les preocupa es la asistencia a clase. Si tienes muchas faltas te echan de la escuela pero se quedan con tu dinero, claro.

Estarás pensando que ese dinero lo invierten en equipos y material nuevo para que los alumnos puedan trabajar cómodos y bien, ya que es un dineral, pues no.

El material esta hecho una mierda. Los micrófonos no se sujetan en las pértigas, las cámaras no utilizan cintas vírgenes por lo tanto grabas tu trabajo encima del de otro compañero y muchas veces las imágenes anteriores se cuelan en tu trabajo. No hay equipo suficiente. Muchas veces te dan las cámaras sin batería porque los chicos de otro modulo las han utilizado anteriormente y solo hay 3 cámaras. Los cables de las cámaras no se sujetan bien y tienes que estar haciendo malabares para poder mandar las imágenes al control. Escasea el material en general. Si quieres hacer prácticas libres después de clase es horrible el papeleo que debes hacer y la antelación con la que debes presentar la hoja con el equipo que necesitas, que claro como no hay material es difícil que consigas lo que necesitas.

Pero a pesar de todo esto que estoy contando y aún me quedan muchas cosas por contar, el director solo se preocupa de andar por los pasillos al empezar las clases para que aquellos alumnos que lleguen tarde no puedan entrar en la clase y por lo tanto pierdan la clase y el dinero de esa clase, controlando a los profesores para que no les deje pasar.

Me arrepiento muchísimo de haber estudiado en ese centro y ojala hubiera leído esto de algún otro alumno para no haber echado a perder mi dinero.

Si estas dudoso sobre donde estudiar audiovisuales piensantelo bien si vas a preguntar a este centro te lo venderan como el mejor de Madrid del cual sales y tienes el trabajo asegurado y no es así, en el mundo laboral piensan que los alumnos de este centro no salen bien preparados.

Espero que os sirva de algo mi opinión, mucha suerte en vuestra búsqueda.