Google+

viernes, marzo 24, 2006

Basurama o como entender el diseño de la basura


La basura es la protagonista de este interesnte y original festival llamado Basurama. Este año cumple su 5º aniversario.
Nació como un concurso de reutilización y recopilación de basuras en la Escuela de Arquitectura de Madrid y ha ido evolucionando y cambiando desde entonces. Actualmente se desarrolla principalmente en Madrid si bien se realizan otras actividades puntuales fuera de ella y en otras fechas diferentes de las del propio festival.
El proyecto se haya convertido en un evento pluridisciplinar en el que se desarrollan simultáneamente actividades dispares pero con un enfoque común. También se pretende establecer una plataforma para que entren en contacto y trabajen juntos personajes del entramado social que ocupan lugares muy diferentes y sin embargo no muy alejados.
Una fascinante iniciativa que cada año se consolida más y que queremos destacar desde Madrid Diseño Vanguardia. A continuación incluimos los links de todas sus ediciones. Saludos y hasta pronto.
Madrid_Diseño_Vanguardia_Basurama01

Madrid_Diseño_Vanguardia_Basurama02

Madrid_Diseño_Vanguardia_Basurama03

Madrid_Diseño_Vanguardia_Basurama04

Madrid_Diseño_Vanguardia_Basurama05

1 comentario:

Dei Fragmenta dijo...

Hola. Queriamos felicitarlos por su blog. Muy interesante. Ademas queriamos comentarles que lanzaremos nuestro primer álbum-libro titulado Dei Fragmenta, que contendrá obras como Futural (esc) e Hibakusha [Pika-Don], entre otras.
La edición del disco se completa con un libro adjunto (fuera del booklet del CD) que narra la historia de la obra musical Futural (esc). De esta manera, Dei Fragmenta ofrece una narración con reminiscencias científicas que rozan la metaciencia al mejor estilo de Aldous Huxley, pero agregando un entramado poético profundo al modo William Burroughs.

Reseña del libro: El sistema binario ya derrocó al capitalismo.
Los binarios crean un nuevo mundo -real e imposible- dentro de este mundo, seduciendo a los hombres con una imagen de gran poder de persuasión similar a la Esfinge. Esa esfinge binaria dará a luz a los hijos del Nova Mundis, cuyos padres -sin saberlo- son los hombres.
Una historia filosa y consistente en donde la acción se desarrolla de manera no convencional, hurgando en el impacto como verdadera metáfora de lo humano. Nítidos fragmentos de lo sexual, lo poseído y lo artístico se vinculan entre un pasado cerrado y un futuro delgado, acumulando guías de un presente ansioso por dejar atrás el tiempo y la mentira.

Saludos cordiales
Dei fragmenta

http://myspace.com/deifragmenta