Google+

martes, marzo 21, 2006

Ficción Interactiva

Con esta anotación cerramos un ciclo dedicado a noticias referentes a los videojuegos. Seguramente ya te habrás enterado porque los amigos de Electronic Arts están realizando una gran campaña publicitaria. La nueva es que El Padrino, aquella saga considerada como clásica dentro del mundo del cine, tiene su continuidad en el videojuego. El próximo 23 de Marzo sale a la venta para PC, PS2 y XBOX 360.
Los campos del cine y el videojuego cada vez están más interrelacionados. Ya hemos visto otros ejemplos en los que películas se han convertido en juegos, y viceversa. Tal vez sea el inicio de un nuevo sector, un videojuego capaz de transmitir sentimientos y crear identificación con el personaje como la mejor de las películas y que, al mismo tiempo, permita al espectador manipular el resultado final con su pericia y destreza. Sabemos que hoy en día hay videojuegos que son considerados "obras de arte" por millones de jugadores, sin embargo, aún no han sabido encontrar ese tempo cinematográfico. No se trata de que los videjuegos se puedan terminar en hora y media, sino hallar una nueva duración, algo así como una serie televisiva que permita atrapar al espectador-jugador.

Uno de los alicientes que puede consolidar este tipo de producto de "ficción interactiva", es el juego on-line. Desde hace años Internet es el tablero de juego de millones de personas que comparten horas de ocio en aventuras simultáneas. Los pronósticos preveen que el número de jugadores en red aumente ostensiblemente, al igual que la tecnología que lo facilita. Por lo tanto, no parece disparatado pensar en un futuro donde las personan se den cita en lugares creados expresamente para ofrecer un servicio de juego on-line, acudiendo en masa el día del estreno y participando colectivamente en una competición internacional.

El futuro es difiícil de preveer. Por el momento deberemos contentarnos con El Padrino.

Link relacionado:
http://www.elpadrino.es/

Hasta pronto.

madrid_diseño_vanguardia_padrino

No hay comentarios: