Google+

martes, abril 25, 2006

21 años intentando que la caja tonta sea menos tonta

En España tenemos un pequeño-gran problema que se llama televisión pública. Para el que no lo sepa, tanto TVE1 como La2, son dos cadenas que tienen doble financiación: Por un lado obtienen beneficios de la venta de espacios publicitarios, como hace el resto de televisiones generalistas, y por otro, el Estado proporciona unas cantidades de dinero aparentemente suficientes. Sin embargo, RTVE arrastra un déficit impresionante, una cantidad ingente de dinero que pierden todos los años provocado por una pésima administración y un auténtico ejercito de funcionarios.

Pero hoy vamos a centrarnos en un programa que lleva 21 años emitiéndose a pesar de su escasa audiencia: se trata de Metropolis. Desde sus comienzos en 1985, este espacio ha recogido las vanguardias artísticas en sus más amplias representaciones: Escultura, danza, pintura, arquitectura, diseño gráfico, video-creaciones, etc... . Nos ha ofrecido la visión de artistas desde muchos puntos del planeta como la antigua URSS o México, y ciudades como Beijing (República Popular China), Montréal (Canadá), Nueva York (EE UU), París (Francia), Berlín (Alemania), São Paulo (Brasil) o Estambul (Turquía) y nos ha enseñado los trabajos de cientos de artistas conocidos y desconocidos.


Desde la humilde opinión de Madrid Diseño Vanguardia, es un gran placer ver este programa dedicado a la difusión artística, perdurando en el tiempo. Eso si, es una lástima que la hora de emisión sea la una de la madrugada. Esperemos que RTVE encuentre la solución para seguir produciendo televisión, si es posible de calidad con espacios como este.

Un saludo!

No hay comentarios: