Google+

martes, marzo 14, 2006

Arte y diseño en el Movil

El teléfono móvil se ha convertido ahora, además, en el soporte para los jóvenes diseñadores. Por este motivo, en Milán, se realiza una exposición que recoge las obras de creadores digitales cuyo fin es ser visto en el teléfono.
"Se trata de breves archivos audiovisuales de corte narrativo, dirigidos a establecer un impacto inmediato y directo, casi íntimo, con el usuario. La reproducción del arte en sedes impropias favorece una nueva experiencia y una interacción ubicua", explican las comisarias de la exposición que se celebra hasta el 19 de marzo. Las creaciones, colaboraciones entre poetas, músicos, artistas visuales y profesionales del mundo del diseño, se descargan gratuitamente.
Por ahora no tenemos noticias de que en Madrid se realice una exposición de características similares, aunque estamos expectantes. El mundo del diseño tiene cada vez más soportes acordes con las nuevas tecnologías y no podemos encasillarnos. El arte y el diseño deben buscar nuevas vías de expresión, nuevos soportes porque es ahí donde reside la originalidad y la vanguardia ya que las temáticas de las obras están constántemente dando vueltas sobre si misma.


madrid diseño vanguardia_ arte en el movil

No hay comentarios: